Quienes Somos


Última Actualización: 31/08/2022 19:03 Nro de Vistas: 2941

La Institución Educativa Estatal por Convenio EL MIRADOR AQP, es una Institución Educativa Cristiana de    Educación Básica Regular, que imparte servicios educativos en el turno diurno, en los niveles de INICIAL Y PRIMARIA. Su finalidad es contribuir a la educación peruana, prestando servicios educativos de calidad y formación integral al educando para su incorporación a la sociedad .

La Institución Educativa El Mirador AQP, se conduce íntegramente por sus principios axiológicos y las normas del Ministerio de Educación.

La Institución Educativa El Mirador AQP es creada mediante R.D. Nº 0519-USE-AS, de Enero de 2015, como Centro Educativo de Gestión Estatal. Desde principios de Enero de 2015, la GREA y la ahora denominada Asociación El Mirador AQP, vienen ejecutando acciones educativas conjuntas.

La Institución Educativa El Mirador AQP, actualmente  presta servicios educativos en forma gratuita a la población más necesitada del Asentamiento Humano Urbano Marginal El Mirador y pueblos aledaños del distrito de Alto Selva Alegre; en virtud al Convenio Educativo celebrado entre   el Ministerio de Educación y la Asociación El Mirador AQP, conforme estipula el inciso b) del Art. 71 y el Art. 92 de la Ley 28044.

Las instalaciones y toda la infraestructura de la Institución Educativa “El Mirador AQP”, son propiedad privada exclusiva de la Asociación El Mirador AQP, que por convenio ofrece al Estado Peruano la infraestructura y a la vez el Ministerio de Educación apoya con personal necesario para prestar servicios gratuitos a la comunidad.

El domicilio de la Institución Educativa   “El Mirador AQP”, está ubicado en   la   Asociación   El Gran Chaparral Mz. C Lote 5 del PPJJ Independencia, del distrito de Alto Selva Alegre, provincia   y departamento de Arequipa.